Viernes 19 Abril 2024

Joven desaparecida, presuntamente asesinada por policía ministerial

patricia-solis

Un agente de la Policía Ministerial presuntamente asesinó a Alejandra Patricia Solís Almaraz, conocida por sus familiares y amigos como 'Patito', quien había desaparecido el domingo 14 de septiembre en la ciudad de Zacatecas.

De acuerdo con información del noticiero El Circo, la joven de 20 años había salido a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014 con el agente.

Aunque se desconoce cómo la mató y porqué lo hizo, el elemento policial ya está recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso), acusado por el homicidio de la joven, quien era hija de un excomandante de la Policía Ministerial.

Patricia Solis estudiaba Criminología y Criminalística en el Instituto Zacatecano de Estudios Universitarios, y sus prácticas las estaba realizando en la Policía Ministerial, donde conoció al agente que la empezó a pretender como pareja.

Fuentes cercanas a El Circo, les confirmaron que de acuerdo con información obtenida con carácter de extraoficial, el agente habló con el papá de la joven para pedirle permiso de salir con su hija a la Feria.

El sábado 13 de septiembre, Alejandra Patricia salió de su casa con el agente ministerial, pero desgraciadamente ya no regresó.

Al ver que su hija no volvió, el excomandante la reportó como desaparecida en la propia Policía Ministerial, por lo que otros agentes iniciaron una investigación, logrando conocer que fue vista por última vez con su compañero.

Por lo anterior, fueron a buscarlo y al cuestionarlo sobre el paradero de la joven les contestó que la había dejado en la Fenaza y que él se "desafanó", por lo que no sabía dónde estaba.

Sin embargo, los investigadores no creyeron en su argumento y lo retuvieron, llevándolo a la Policía Ministerial para un interrogatorio más a fondo.

Presuntamente, el agente terminó por confesar que había matado a la joven, revelando dónde había ocultado su cuerpo.

Una versión señala que el agente ministerial la atropelló al verla con un joven y fue a dejar el cuerpo en una cueva en Genaro Codina, otra que la abandonó en Ojocaliente oculta en una barda que hizo tras asesinarla.

Debido a lo anterior, el policía fue enviado al Cereso acusado por homicidio de la hija de su excompañero, con 28 años de prisión.

Familiares de la víctima confirmaron su fallecimiento
Tras ser reportada como desaparecida, el caso de Alejandra Patricia se viralizó en redes sociales desde el miércoles 17 de septiembre y ese mismo día, por la noche, sus familiares y amigos, a través de Facebook confirmaron su muerte, aunque no se dio a conocer ninguna información sobre cómo falleció.

El padre de la joven había dejado de laborar hace algunos meses en la Policía Ministerial.

FOTO: FACEBOOK

NOTAS RELACIONADAS:

Muere joven que estaba desaparecida en Zacatecas

Se busca joven desaparecida: familia pide apoyo