Viernes 19 Abril 2024

Visible aumento de narcomenudeo con Policía Estatal en Loreto: Figueroa

jose-luis-figueroa3

El cese de 44 policías preventivos en Loreto ocurrido en julio, por presuntos nexos con el crimen organizado, ha desencadenado una serie de hechos violentos y delitos en el municipio, declaró el diputado local del Partido del Trabajo, José Luis Figueroa Rangel.
 
En el noticiero 'A Tiempo' del 97.9 FM, el diputado local, resaltó que el origen de la balacera de este lunes en la que murió el delegado de la comunidad de San Marcos,  se remonta a la deshabilitación de la corporación policiaca, cuyas funciones son suplidas por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 
Agregó que se ha presentado una serie de delitos por la inestabilidad en el municipio debido a la ausencia policial.
 
"Con la llegada de la estatal y la baja de los policías, empezó a notarse una paz aparente, incluso el narcomenudeo hizo una retirada estratégica, pero 8 días después, cuando llega la PEP el narcomenudeo hace su aparición y la ciudadanía lo notó", subrayó.
 
En el marco de la aplicación del Mando Único Policial, el diputado local solicitó que se elabore una estrategia para el municipio, debido a que necesita de una policía capacitada y previamente seleccionada para operar.
 
El diputado negó que los hechos hayan sido tal y como los dio a conocer el procurador.

Dijo que fueron al menos 2 persecuciones, una de las cuales abrió fuego en una zona poblada, donde a consecuencia de ésta, el delegado de la comunidad de San Marcos perdió la vida.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Captura de narcomenudista causó persecución y balacera en Loreto

Confirma Nahle muerte de delegado de San Marcos tras balacera en Loreto

Balacera en Loreto: 1 civil muerto