Martes 23 Abril 2024

Reconoce Nahle aumento de menores en actividades delictivas

arturo-nahle

"No podemos negar que la participación de menores en actividades delictivas es algo que ha crecido y es algo que nos debe preocupar y ocupar a todos", declaró el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, refiriéndose a las estadísticas que demuestran esta situación.

Informó que en los últimos 3 años se han judicializado alrededor de 500 asuntos al Tribunal Especializado de Justicia para Adolescentes, en donde los sujetos activos son menores de edad.

La participación de los jóvenes dijo que no solamente se limita a los temas de violencia escolar, como es el bullying, sino también a los delitos patrimoniales como el robo, incluso a otros más graves como: secuestro, portación de armas y delincuencia organizada.

De acuerdo con cifras recientes, el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ) tiene una población de 62 hombres y 6 mujeres, incluso este año se notó una disminución del 50 por ciento de la participación de hechos delictivos entre el sector femenino.

Por último, el procurador exhortó a los padres de familia y los maestros a que intensifiquen las campañas educativas, a fin de que disminuyan las situaciones de violencia en las que los menores de edad están involucrados, como es el caso del acoso escolar o bullying.

FOTO: ZACATECASONLINE