Viernes 29 Marzo 2024

Ladrones dejan herido gravemente a tendero: Son buscados por la PGJE

Un par de delincuentes que dejaron malherido con arma de fuego a un tendero de la colonia González Ortega de Zacatecas tras asaltar su establecimiento son buscados por la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE).
 
Aunque en entrevista el titular de la PGJE, Arturo Nahle García, no proporcionó información exacta sobre el monto del hurto, refirió que el robo ocurrió la noche de este domingo y que el dueño de la tienda se encuentra muy grave en el hospital.
 
"El dueño de esta tiendita se opuso al asalto y le dispararon en 2 ocasiones", refirió Nahle .
 
El procurador aseguró que esperan pronto dar con el paradero de estos delincuentes, quienes no pudieron llevarse un buen botín de la tienda de abarrotes y el cual quizás no alcanzaba a los 200 o 300 pesos.

Aumentan asaltos a tiendas en Zacatecas
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas informó que este fin de semana se registraron 8 asaltos en tiendas de abarrotes y de conveniencia, los cuales fueron perpetrados con un arma corta.

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo, exhortó a la población zacatecana a no exponer su vida y cuando sean víctimas de esta situación mejor accedan a la petición de los ladrones, a fin de que no ocurran situaciones lamentables como la pérdida de vidas humanas.

Debido a que se desconoce si las armas que portan los ladrones son de juguete o reales, las víctimas no deben arriesgar su vida en situaciones como éstas.

Este fin de semana se puso a disposición del Ministerio Público (MP) un sujeto por portación de arma de fuego en la comunidad de Calerilla. La utilizaba para amedrentar a los pobladores, quienes lo reportaron al Sistema de Emergencia 066 y fueron los policías municipales quienes realizaron la aprehensión.