Viernes 19 Abril 2024

Asesinan a otro taxista en Guadalupe: balazo en la cabeza

asesinato taxi2

El conductor del taxi marcado con el número 35 de Guadalupe murió la noche de este lunes al recibir un impacto de bala en la cabeza. El cuerpo quedó tirado junto al vehículo en la vialidad Siglo XXI de esta ciudad.

El cuerpo del chofer, de aproximadamente 30 años de edad, quedó afuera del vehículo; al parecer trató de huir de los homicidas e incluso forcejeó, ya que había impactos de bala en el parabrisas.

asesinato taxi1Policías municipales de Guadalupe atendieron primero el reporte junto con elementos de la Metropol, quienes al llegar solo encontraron al occiso y ningún rastro de los victimarios, a quienes llevaba de pasajeros cuando fue atacado.

Minutos después arribaron agentes de Tránsito y Policías Ministeriales, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para resguardar el área y regresar a los vehículos que transitaban a esa hora por la vialidad.

El pasado 18 de septiembre asesinaron a otro taxista también en Guadalupe, además de que despojaron de su unidad con lujo de violencia a otro un día después; lo que generó movilizaciones del gremio para pedir operativos de seguridad a las autoridades.

Los taxistas y concesionarios hace 2 meses acordaron con el Gobierno del Estado instalar en las unidades botones de alarma, pues en marzo se registraron 3 asesinatos de taxistas. Dichos dispositivos no se han colocado en todos los vehículos.

 

asesinato taxi3A finales de marzo se detuvo a la pareja que presuntamente había cometido los homicidios, y durante más de 5 meses no se habían presentado más asesinatos de taxistas, los cuales volvieron en el último mes.

La mujer fue liberada por falta de pruebas, aseguran taxistas, quienes temen que pueda haber vuelto a cometer homicidios con otro cómplice.

Se espera que las autoridades informen sobre el avance de las investigaciones y si hay una relación con el anterior, pues en ambos casos se dio un disparo en la cabeza al conductor.

asesinato taxi4   asesinato taxi5

FOTOS: ZACATECASONLINE

NOTAS RELACIONADAS:

Investigan asesinato de taxista: asunto personal o crimen organizado

Monitorean los primeros taxis con 'botón de alerta'

Piden a taxistas no hacer falsos reportes ni mal uso de unidades

Taxistas buscan armarse y cobrar justicia por sí mismos

Matan a taxista en Guadalupe: recibe 9 balazos

Caen presuntos asesinos de taxistas: implicada fingía embarazo

Matan a otro taxista en Guadalupe; suman 3 fallecidos