Jueves 28 Marzo 2024

Mando Único Regional, un paso para consolidación en seguridad: alcalde

carlos-pena-1

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, reconoció que garantizar la seguridad de los zacatecanos ha sido un tema prioritario y estratégico en el que se han rendido buenas cuentas y en el que se ha realizado una inversión sin precedentes en el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Con el Mando Único de la Región Zacatecas, "damos un paso más en esta consolidación; los presidentes municipales vamos juntos, con una misma visión y con una igualdad de condición", destacó durante la presentación del capitán Roberto Núñez Olguín como coordinador de la Región, 1, a la que pertenece la capital.

carlos-pena-mando-unicoEl alcalde dio un mensaje ante autoridades de seguridad pública del estado y los 14 municipios que conformarán esta región, con sede en la capital, que incluye a Calera, Guadalupe, Morelos, Genaro Codina, Pánuco, Trancoso, Vetagrande, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Ojocaliente, Fresnillo, Enrique Estrada y Valparaíso.

Dijo que los 14 municipios que integran el Mando Regional Zacatecas tienen esa misma convicción, implementada por el gobernador y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, para dar a las familias tranquilidad y paz, por muy adverso que sea el reto.

"Todos los aquí reunidos debemos reconocer que la implementación del Mando Único es una acertada y decidida medida a partir de un modelo policial, que privilegiará una mejor coordinación, la homologación de la capacitación, del equipamiento, así como los esfuerzos de investigación, análisis, inteligencia y el poder lograr, al final del día, una policía que logre la prevención mediante sus diversos recursos”, expresó Carlos Peña.

Por ello, reiteró al gobernador que los presidentes municipales que conforman este Mando Único Regional, "estamos para trabajar de su mano, con la guía de las fuerzas de seguridad, para socializar las estrategias que se están diseñando”.

Agregó que el Mando Único es una decisión acertada, pero también es un esfuerzo de convicción.

“Hoy damos el inicio para la consolidación de esta nueva etapa en materia de seguridad, que sin duda será para beneficio de las familias de cada rincón del estado; nosotros estamos mano con mano con usted, señor gobernador, para trabajar por este reto", enfatizó Peña Badillo.

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Presentan a coordinador de Región 1 del Mando Único Policial