Miércoles 24 Abril 2024

Caen 5 ante MP por robos y agresiones

juan-jose-rios-gutierrez

En distintos hechos delictivos durante el fin de semana fueron detenidos 2 sujetos por hurtar celulares, 1 por robo en vivienda y otros 2 porque ocasionaron daños en el vehículo de una persona a la que también agredieron.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas informó que los primeros ladrones fueron puestos a disposición del Ministerio Público este viernes, tras el robo del celular de una jovencita en el Centro Histórico.

A la hora de su aprehensión traían otros 2 teléfonos aparte del primer hurto, mismos que no tenían información ni chip.

El coordinador operativo de la corporación, Juan José Ríos Gutiérrez, dijo que todo indica que estos jóvenes se dedican al robo de celulares en el primer cuadro de la ciudad y que posiblemente iban a vender los aparatos.

El viernes se consignó a un sujeto por el robo a casa-habitación en la colonia Alma Obrera. Al momento de su arresto llevaba 2 pantallas de plasma, una caja digital de cable y un video juego.

Las otras 2 personas puestas a disposición del Ministerio Público ocasionaron daños graves al vehículo de una persona a la que también golpearon en la colonia El Orito.

En el caso de los detenidos por el robo de celulares, éstos tienen antecedentes de participar en hechos delictivos tanto en la Policía Municipal como en la Policía Ministerial, el resto fueron consignados por primera vez.

También este fin de semana se registró el robo de un comercio, un vehículo en su totalidad y de accesorios, así como 75 personas puestas a disposición del juez comunitario por faltas administrativas como riñas, escandalizar, ingerir bebidas alcohólicas y drogas en vía pública.

FOTO: JULIA AMADOR