Jueves 28 Marzo 2024

No hay dinero para mejorar liquidación de policías: alcalde

protesta-policias

Con las chamarras de sus uniformes tendidas frente a la Presidencia Municipal de Zacatecas con la intención de ser atendidos por el alcalde, protestaron este viernes los más de 80 elementos dados de baja de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por reprobar los exámenes de control de confianza.

En ese momento se desarrollaba un evento del Programa de Apoyo a Madres Solteras en el acceso principal a la alcaldía, por lo que el presidente Carlos peña Badillo continúo con sus actividades y fue hasta cuando terminó que los atendió.

Sin tanto escándalo y sin interferir en las labores del alcalde, los uniformados realizaron una manifestación pacífica con el único propósito de que les den una explicación sobre su repentino cese.

Además exigieron una liquidación digna y conforme a lo establecido por ley, pues alegaron que existen recursos suficientes de la federación para su finiquito.

Más tarde, el alcalde Carlos Peña atendió a los inconformes, a quienes les informó que no se ha recibido dinero para este gasto y que es el ayuntamiento quien ha hecho un esfuerzo para pagarles.

El anuncio de su despido de la corporación se realizó a las 6:30 de la mañana durante el cambio de turno.

Se les pidió que se reunieran con el propósito de una revisión de armas y luego se les llevó a una oficina donde les dieron a conocer su oficio de baja y se les informó sobre las cláusulas bajo las cuales se efectuaba la liquidación.

Los elementos recibieron su pago quincenal en cheque y su liquidación, lo cual no fue aceptado por muchos debido a que consideraron que era injusta la propuesta, motivo por el cual mostraron su inconformidad y se plantaron en la dirección y luego en la presidencia municipal de Zacatecas.

FOTO: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS:

Despiden a 80 policías en Zacatecas: protestan

Apoyará Mando Único a municipios tras depuración policial

Despiden a 76 en PGJE por depuración: 12 pendientes

Despiden a 70 policías de Guadalupe: alcaldes en límite para depuración

Confiesan policías reprobados nexos criminales en polígrafo: Nahle