Jueves 18 Abril 2024

Destituyen a director de policía de Jerez: nombran encargado

alfredo-buitron

El presidente municipal José Viramontes Rodarte nombró como encargado de la Dirección de Seguridad Publica al capitán en retiro Alfredo Buitrón González, relevando en el cargo a José Luis luna Pérez, quien fue separado de su cargo.

Esta decisión del alcalde se da en tanto se presenta una terna para que la autorice el Cabildo tal y como lo marca el reglamento interno del ayuntamiento, para nombrar servidores de primer nivel.

El presidente agradeció y reconoció en José Luis Luna Pérez su esfuerzo y su entrega en bien de la sociedad jerezana.  

Llamó al nuevo encargado a redoblar esfuerzos y ser compatible con el proyecto de seguridad pública que es y será la prioridad de su gobierno.

José Luis Luna realizará la documentación requerida para la entrega recepción, con el fin de dejar la oficina lista para ser entregada a quién llegue como nuevo director; asimismo, estará a disposición del secretario de Gobierno Samuel Berumen, para definir su situación laboral a futuro

El cambio se dio luego de que se pidiera su renuncia a Luna Pérez. Su despido se fue gestando a raíz de que el pasado 10 de mayo elementos de la Policía Preventiva retuvieran el vehículo oficial de la síndica Adriana Margarita Berumen Acuña, conducido por una persona ajena a la administración de Jerez.

 A bordo iban los hijos de la funcionaria, quienes fueron llevados a las instalaciones de la corporación, los que hizo que ésta denunciara a los policías que hicieron la detención y al propio director de seguridad por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.

El argumento del jefe policiaco fue que estaba siguiendo las órdenes de la propia síndica, en el sentido de que nadie ajeno a la administración municipal podría utilizar los vehículos oficiales.

El pasado martes policías municipales se manifestaron en contra de la destitución, sin embargo ahora el cambio fue anunciado por la propia Presidencia.

Según declaraciones del propio exdirector en fechas recientes, se le ha acusado de un presunto desfalco a la corporación, de no ejercer liderazgo y del uso de la fuerza en contra de los propios elementos, lo cual ha negado.

FOTO: CORTESÍA