Miércoles 24 Abril 2024

Robo a viviendas, problema más grave de inseguridad en Guadalupe

roberto-luevano

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, informó que el robo a viviendas es un tema complejo que se viene arrastrando desde años atrás y que sigue manteniéndose, siendo el problema más grave de inseguridad en el municipio.

Policías de Guadalupe han tenido que doblar turnos, luego de que en el municipio continúan registrándose robos a viviendas y otros fenómenos delictivos, y ya no están 85 elementos que fueron cesados por reprobar los exámenes de confianza.

Mencionó que este martes ocurrieron 3 robos a casa-habitación, mientras que el fin de semana sucedieron 5, además se recuperaron 2 automóviles que tenían reporte de robo.

De acuerdo con información de la corporación, indicó que los complejos habitacionales de clase media donde principalmente se registran los hechos delictivos son: Geranios, Villas del Sol, El Carmen y Villas de Guadalupe.

En tanto que las personas que se dedican a delinquir y que en su mayoría de ellos son menores de edad, provienen de domicilios ubicados en Villas de Guadalupe, Tierra y Libertad, así como de Ojo de Agua de la Palma.

Erogan de 2 a 3 millones en liquidación de policías reprobados
16 de los 85 expolicías que no acreditaron los exámenes de control de confianza no han aceptado ninguna negociación con el ayuntamiento, informó el presidente municipal.

Pese a que no terminan las negociaciones con los exuniformados y que varios de ellos interpusieron demandas laborales, el alcalde aseguró que el municipio ha gastado entre 2 y 3 millones en el finiquito, sin embargo la cifra pudiera incrementar hasta que se resuelvan los laudos.

La Policía Municipal de Guadalupe abrió una convocatoria para el reclutamiento de policías, donde hasta el momento hay 20 plazas disponibles que no han podido ser cubiertas porque los aspirantes no han acreditado los exámenes de control de confianza, concluyó Luévano Ruiz.

FOTO: JULIA AMADOR