Viernes 19 Abril 2024

Persecución a asaltantes deja un lesionado y un auto chocado

persecucion-2

Un automóvil Volkswagen Derbi color blanco era usado por una banda de delincuentes que ha cometido diversos atracos en la ciudad de Zacatecas, el cual fue reconocido por policías preventivos.

Los uniformados le marcaron el alto al chofer del vehículo, quien aceleró y detrás de él se fueron patrullas que comenzaron a perseguirlo en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se metió por varias calles para intentar escapar.

persecucion-1Durante la persecución fue chocado un auto rojo que se encontraba estacionado, además de que un hombre de 43 años, de nombre Francisco del Valle, fue atropellado por el Derbi y tuvo que ser trasladado al hospital.

El auto se detuvo en el primer crucero de Mexicapan, donde los ocupantes se bajaron para irse por unas escaleras y correr entre callejones y calles, mientras eran perseguidos a pie por policías, quienes no lograron detenerlos.

En la zona se montó un operativo en el que participaron policías preventivos y ministeriales, quienes realizaron recorridos por varias calles sin que pudieran dar con los sospechosos.

El auto con placas de Zacatecas ZDB-513-K se ha identificado en varios robos a camiones repartidores de diversas compañías, asaltos a Oxxos y tiendas, así como a peatones que amagan con armas de fuego.

FOTOS: LEONARDO MORENO