Miércoles 24 Abril 2024

Asesinan a taxista y a pasajero: otro queda herido

taxista-11

Fueron agredidas por sujetos armados 3 personas que viajaban en el taxi 233 de Zacatecas, cerca de las 10 de la noche de este lunes en la avenida San Marcos de la capital; los vecinos escucharon entre 8 y 10 detonaciones.

En el piso quedó boca arriba el conductor, de alrededor de 35 años, mientras que uno de los pasajeros resultó gravemente herido en el pecho y murió al ser trasladado en ambulancia.

taxista-7Otro de los pasajeros al parecer resultó herido en una pierna, pues cojeaba cuando bajó del vehículo, luego se sentó en la banqueta y esperó a que llegaran las corporaciones de seguridad y paramédicos.

El taxi, con sitio en la presidencia municipal de Zacatecas, tenía 3 impactos de bala en el parabrisas.

El conductor y el copiloto quisieron descender del vehículo para escapar pero no pudieron hacerlo, pues aunque abrieron las puertas recibieron los disparos de frente.

Los vecinos no escucharon una persecución ni observaron algún vehículo que se diera a la fuga, pues los asesinos actuaron con rapidez y tras los disparos huyeron inmediatamente.

Policías municipales que patrullaban cerca llegaron al lugar, luego oficiales metropolitanos y ministeriales, quienes resguardaron la zona; al arribo de peritos, pidieron a las personas que había cerca que se fueran.

Varios taxistas llegaron al lugar donde fue asesinado su compañero. El vehículo quedó a unos metros de un Oxxo, que durante varios minutos continuó dando servicio, al igual que una taquería cercana, que no cerró.

El 20 de octubre fue asesinado otro taxista en Guadalupe, mientras que a inicios de año se presentaron 3 homicidios de trabajadores del volante en este mismo municipio, con lo que suman 5 los muertos en lo que va del año en la zona conurbada.

 

taxista-1 taxista-3

taxista-5 taxista-8

taxista-9 taxista-10

FOTOS: ZACATECASONLINE


NOTAS RELACIONADAS:

 

Radios y más vigilancia, nuevas medidas de seguridad para taxistas
Taxista asesinado era nuevo: no activó botón de pánico
Identifican a taxista asesinado en Guadalupe
Asesinan a otro taxista en Guadalupe: balazo en la cabeza