Jueves 28 Marzo 2024

Asesinato de taxistas pudo ser por narcomenudeo: Nahle

arturo-nahle

Todo indica que los sujetos armados que agredieron a balazos este lunes por la noche a los tripulantes del taxi en la avenida San Marcos iban a asesinar tanto al chofer como a su acompañante, quien también era taxista y tenía antecedentes penales por presunto narcomenudeo, declaró el procurador Arturo Nahle García.

A la altura del Oxxo, donde ocurrió el atentado, falleció Antonio Arturo Cortés Delgado quien conducía el taxi con número económico 233, mientras que su acompañante Mario Romero Dena fue trasladado gravemente herido e instantes después murió en el hospital.

Los hombres fueron agredidos a balazos por 4 personas armadas que viajaban a bordo de un automóvil compacto oscuro, relató el procurador, quien reveló que en un video en posesión de la dependencia  se observa el momento del doble asesinato.

Nahle García aseguró que la principal línea de investigación apunta al narcomenudeo, pues el acompañante del taxista, quien era chofer de la unidad número 123 de Zacatecas, fue detenido el pasado 21 de noviembre del 2013 por la Policía Ministerial Federal por el mismo delito.

"Fue liberado porque la cantidad de cocaína que cargaba hace un año no fue suficiente para ser procesado por el delito de narcomenudeo", resaltó.

Luego del ataque contra los trabajadores del volante, dijo, las corporaciones estatales y municipales llegaron entre 3 y 5 minutos después para atender la emergencia, y de inmediato se hizo un cerco policiaco para dar con el paradero de los agresores.

Según las investigaciones en el vehículo compacto oscuro viajaban 4 sujetos con armas cortas y largas, del cual descendieron y dispararon contra el conductor del taxi -que tenía su base en la Presidencia Municipal de Zacatecas- y su compañero.

No todos los taxistas están vinculados con delincuencia, dice
El procurador descartó que todos los trabajadores del volante estén involucrados con la delincuencia organizada, a pesar de que afirmó que algunos sí son utilizados por células delictivas con fines ilícitos.

Incluso señaló que este problema no es exclusivo de los taxistas, sino que también los limpiaparabrisas ‘halconean’, es decir son informantes de la delincuencia organizada.

En el caso de los choferes del transporte público, dijo que obviamente no todos hacen otro tipo de servicios, aparte de llevar y traer pasajeros.

Sobre la agresión ocurrida la noche del lunes serán las investigaciones las que determinarán con exactitud el móvil del doble asesinato aunque no se descarta el posible narcomenudeo, debido a que el acompañante tenía antecedentes penales por ese delito.

FOTO: ZACATECASONLINE

NOTAS RELACIONADAS:

Asesinan a taxista y a pasajero: otro queda herido

Radios y más vigilancia, nuevas medidas de seguridad para taxistas

Taxista asesinado era nuevo: no activó botón de pánico

Asesinan a otro taxista en Guadalupe: balazo en la cabeza