Martes 16 Abril 2024

Detienen a 3 jóvenes con ‘cuernos de chivo’

aseguramiento-3

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el Centro de Zacatecas a 3 personas en posesión de 4 armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

Dos hombres de 21 y 16 años, así como una mujer de 17, viajaban en un vehículo Toyota 2010 con reporte de robo en Jalisco y fueron detenidos por los oficiales durante un recorrido de seguridad y vigilancia.

aseguramiento-1Al marcarles el alto para practicar una revisión de rutina, el conductor aceleró pero fue alcanzado por los efectivos, quienes les solicitaron a los ocupantes que descendieran del vehículo, sin que opusieran resistencia.

En el interior de la unidad motriz, los elementos de la PEP encontraron 4 AK-47 “cuernos de chivo”, cargadores abastecidos y otros 36 para el mismo tipo de arma; en total eran 726 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39.

aseguramiento-2Ricardo "N" y Luis César "N, con domicilio en Zacatecas, así como Ana "N", de Guadalupe, traían un chaleco antibalas con las placas de acero puestas, una tabla, una casa de campaña y ropa.

Los elementos estatales solicitaron información sobre la unidad a las bases de Plataforma México, y resultó el reporte de robo, ocurrido el 16 de noviembre.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para que determine su situación legal, informó el gobierno estatal mediante un comunicado de prensa.

FOTOS: CORTESÍA