Sábado 20 Abril 2024

Equipan a corporaciones y remodelan Policía Estatal con 95 mdp

equipo-policia

El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó patrullas, equipo de cómputo, uniformes y obras de restauración de instalaciones, con el fin de fortalecer la estrategia para lograr un Zacatecas Seguro.

Con una inversión de 95 millones de pesos dio equipo operativo y más de 25 patrullas nuevas al Registro Público Vehicular, Policía Estatal Acreditable, Policía Ministerial y a la Policía Metropolitana.

equipo-policia-1En el evento recorrió las obras de remodelación del comedor equipado y los dormitorios para 170 agentes de la Policía Estatal, acompañado por autoridades del gabinete de seguridad y representantes de corporaciones federales.

Miguel Alonso recordó que ha sido prioridad de su gobierno mejorar la seguridad y proteger la integridad física y patrimonial de las familias zacatecanas.

Prueba de ello es la inversión sin precedentes de más de 3 mil millones de pesos, lo que ha resultado en la mejora de la percepción de seguridad, la atracción de inversiones nacionales y extranjeras y el registro más alto de los últimos 12 años de la visita de turistas.

"Mejorar la seguridad en el estado ha sido una ardua tarea y hoy, a 4 años de haber tomado las riendas de la entidad, podemos decir que tenemos un estado muy diferente, con más inversiones, más empleos y más turistas en las temporadas vacacionales", afirmó el mandatario.

equipo-policia-4Ratificó, además, su compromiso de continuar con el trabajo y consolidar una policía más sólida, respetable y confiable.

Zacatecas, entre estados con corporaciones más confiables: Nahle
El procurador General del Estado, Arturo Nahle García, reconoció que el gobierno de Miguel Alonso ha tenido como prioridad el rubro de seguridad y justicia, lo que a 4 años de administración ya ha dado buenos resultados.

Mencionó algunas de las acciones emprendidas en este gobierno:

  • Quintuplicar el tamaño de la Policía Estatal
  • Crear Metropol
  • Implementar Mando Único Policial
  • Depurar policías
  • Establecer Unidades Regionales de Seguridad
  • Invertir más de 3 mil millones de pesos


equipo-policia-6Nahle García detalló que, según la Encuesta Nacional de Victimización del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en tan solo un año Zacatecas subió 4 puntos en la percepción ciudadana en el rubro de seguridad.

Dijo que Zacatecas es uno de los estados con las corporaciones más confiables, al haber acreditado en tiempo y forma los exámenes de control y confianza, toxicológicos y haber realizado la depuración policiaca en todas las corporaciones.

Sin embargo, reconoció, estos resultados aunque alentadores no son suficientes, por lo  que el gobernador hizo una nueva inversión para el equipamiento y dignificación del trabajo policial y de impartición de justicia.

Destaca Pinto coordinación con fuerzas federales
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, destacó los esfuerzos realizados para aplicar con firmeza las políticas en esta materia.

Resaltó la coordinación interinstitucional que las corporaciones estatales y federales mantienen en Zacatecas para el beneficio de sus habitantes y visitantes.

Al acto asistieron los presidentes de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.

equipo-policia-2   equipo-policia-3

equipo-policia-5

equipo-policia-7

FOTOS: CORTESÍA

En las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además develó la placa inaugural de la nueva cocina, comedor y un dormitorio con capacidad para 170 elementos, para beneficio su beneficio y para que los mil efectivos tengan una mejor atención, "ya que ponen su mayor esfuerzo para cumplir con la comunidad zacatecana".

El Mandatario destacó las más de 25 patrullas para la Policía Estatal, la Metropolitana, así como los paquetes de uniformes y equipo que reciben todas las corporaciones.