Jueves 28 Marzo 2024

Decomisan casi 4 mil pastillas psicotrópicas en camión ETN

Elementos del Ejército Mexicano encontraron la mercancía ilegal en Aguascalientes, donde hicieron la revisión a un autobús de pasajeros proveniente de Guadalajara y con destino a Zacatecas.

La droga y el camión de la empresa ETN fueron asegurados en la puerta Acceso Sur para investigar el ilícito.

Fue el pasado jueves en la madrugada cuando, en una inspección de rutina, los militares marcaron el alto al camión y revisaron a los pasajeros sin encontrarles nada irregular.

Luego pidieron al chofer que abriera la puerta del compartimiento para el equipaje y observaron una caja que les pareció sospechosa. Al abrirla hallaron 72 cajas de medicamento controlado.

Ahí encontraron 3.600 cápsulas del medicamento Clobenzorex, 150 tabletas del mismo fármaco y 60 de Clonazepam.

El chofer no pudo explicar la procedencia de las pastillas psicotrópicas, ni ninguno de los pasajeros, por lo que no hubo detenidos.

El cargamento fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal Aguascalientes de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Agentes de la Policía Federal Ministerial tomaron datos de los pasajeros para iniciar las investigaciones, con el fin de tratar de identificar a las personas que enviaron desde Guadalajara el cargamento de psicotrópicos y a quienes lo iban a recibir en la ciudad de Zacatecas.