Sábado 20 Abril 2024

‘Cristalean’ 8 carros y desatan furia de vecinos

Juan-Jose-Rios

Gracias a la rápida intervención de la policía municipal de Zacatecas se evitó que 2 jóvenes fueran golpeados por los propietarios de los vehículos afectados, en la colonia Lomas del Lago.

De no haber intervenido, los dueños de las unidades hubieran linchado a los vándalos que ocasionaron los destrozos, afirmó el coordinador operativo de la corporación capitalina, Juan José Ríos Gutiérrez.

El hecho ocurrió la madrugada del martes, cuando los 2 jóvenes de entre 18 y 20 años lanzaban piedras desde una camioneta que tripulaban.

Fúricos, los vecinos detuvieron a los jóvenes y reportaron el ataque. Una vez que llegaron los policías, aprehendieron a los vándalos y los pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de daño en las cosas.

En la camioneta encontraron las piedras que el par de maleantes aventaba desde el vehículo en marcha contra las unidades estacionadas en diferentes calles de Lomas del Lago.

Al cuestionarlos sobre su actuar, los aprehendidos respondieron que su intención no era robar, nomás tenían ganas de dañar los vehículos de los demás.

Los afectados interpusieron su denuncia ante las autoridades y esto sirvió para que los detenidos fueran consignados ante el Ministerio Público.

En varias ocasiones, los vecinos de esta colonia han solicitado patrullajes constantes debido a la carencia de alumbrado público, principalmente en la avenida Lago Chapala.


Saldo del fin de semana
Entre los incidentes que se registraron resaltó el robo de un vehículo en la zona de los centros comerciales, que después fue localizado desvalijado.

Se atendieron 2 robos a transeúnte en el Centro, 2 hurtos a comercio en colonias de la periferia y 2 robos más de accesorios para vehículos.

Fueron remitidas ante el Juez Comunitario 56 personas por faltas administrativas.

FOTO: JULIA AMADOR