Martes 23 Abril 2024

Apoyan a 300 expolicías con cursos y equipo para negocios

apoyo-policias

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), aplicó cerca de 600 mil pesos en cursos de capacitación y entrega de maquinaria para la creación de Iniciativas por Cuenta Propia.

El Programa Especial de Apoyos Productivos a Expolicías, en coordinación con las dependencias estatales y federales, ofrece alternativas laborales a los elementos que fueron despedidos durante la depuración de las corporaciones de seguridad.

10 proyectos de auto empleo fueron aprobados para ellos, entre los que destacan una carpintería, salones de belleza, taller de herrería, carnicerías, vulcanizadoras, reparación de motocicletas, tapicería y rosticería.

Recibieron adiestramiento 44 expolicías en áreas como cultora de belleza, mecánica y reparación de equipo de cómputo. Quienes ya aprendieron un oficio, pueden solicitar su equipo para contar con su propio negocio.

A la fecha, el SNE Zacatecas atendió a 300 expolicías de Calera, Frenillo, General Francisco R. Murguía, Joaquín Amaro, Guadalupe, Juan Aldama, Luis Moya, Morelos, Noria de Ángeles, Panuco, Río Grande, Saín Alto, Santa María de la Paz, Susticacán, Tlaltenango, Teúl de Gonzales Ortega, Villa de Cos, Villa Hidalgo y Zacatecas.

Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, señaló que muchos de los expolicías atendidos fueron canalizados a otras dependencias como la Secretaría de las Mujeres (Semujer) y la del Campo (Sedagro), de acuerdo con el giro de su negocio, y a una nueva fuente de empleo.

“Con el apoyo que nos dio el Servicio Nacional del Empleo, saldremos adelante mi familia y yo, porque con mi nueva estética, la situación económica nos cambiará”, expresó Violeta Guerrero Cruz.

La expolicía destacó que “cuando la gente quiere salir adelante hace hasta lo imposible por lograrlo y nosotros así lo hicimos, gracias al apoyo del gobierno de Miguel Alonso, que nos dio otra oportunidad para autoemplearnos”.

La dependencia continuará con la indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes, de trabajar en el Programa Especial de Apoyos Productivos a Expolicías.

FOTO: CORTESÍA