Martes 23 Abril 2024

Identifican a banda de menores que roba en Plaza Bicentenario

rios

De 4 a 5 sujetos operan una banda dedicada al asalto a transeúntes, especialmente con el robo de celulares en la Plaza Bicentenario y sus inmediaciones, lugares donde ubican a sus víctimas a quienes los amenazan para lograr su cometido y después huir.

Este es el 'modus operandi' que utilizan los maleantes menores de edad, quienes la mayoría no ha enfrentado la justicia por el delito de robo, al no existir denuncias en su contra.

El coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Ríos Ortiz, informó que esta semana no se registró ningún robo, gracias a los buenos resultados del operativo de vigilancia que se montó en la zona, lo cual ha impedido los atracos.

Los delincuentes son de las colonias Alma Obrera y Francisco E. García, y principalmente operan en la Plaza Bicentenario.

Tras la pista de otra banda más violenta
Pese a que no pueden dar muchos detalles para agarrarlos infraganti, el coordinador operativo de la Policía señaló que hay otra banda más violenta, la cual, incluso golpea con piedras a sus víctimas cuando se resisten al asalto.

Ambos grupos delictivos están siendo identificados por las corporaciones policiacas, y en especial por la Policía Ministerial del Estado, a fin de que disminuya el delito de asalto a transeúntes.

A quienes han sido víctimas de este tipo de delitos se les recomienda que interpongan su denuncia ante el Ministerio Público para que se les dé seguimiento a los casos y se atrapen a los ladrones que están atacando y operando en la capital zacatecana.

FOTO: ZACATECASONLINE