Sábado 20 Abril 2024

Asaltantes de gaseros tenían botín de 6 mil pesos

juan jose riosSe confirmó la detención de 2 sujetos en la carretera Tránsito Pesado tras su presunta participación en al menos 3 atracos contra repartidores de gas LP.

Juan José Ríos Ortiz, coordinador operativo de la policía municipal de Zacatecas, informó que los delincuentes encapuchados y armados se llevaron la venta del día de los repartidores, por 6 mil pesos en efectivo aproximadamente.

Se registraron 3 hurtos con los que se vincula a la banda, uno en la colonia Hidráulica y otro en Sam's, donde los sujetos fueron aprehendidos por la Policía Ministerial del Estado y la municipal capitalina.

El tercer asalto se suscitó en la colonia Sierra de Álica con el mismo modus operandi, por lo que las autoridades presumen que la banda tiene más integrantes.

Desconoció si está vinculado un familiar del propietario de una empresa de seguridad privada que ofrece sus servicios a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), pues la investigación la llevan autoridades estatales.

 

Continúan robos de alcohol y cigarros en tiendas
Ocurrieron 3 asaltos a mano armada durante el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad de Zacatecas, informó el jefe policiaco Juan José Ríos Ortiz.

"Llegan los sujetos tapados de la cara y amedrentan a los encargados con arma de fuego", detalló sobre el modo en que operan. Como botín sustraen vino, cigarros y el efectivo de la venta del día, principalmente.

Por cada banda de asaltantes que desarticulan surgen otras 2, afirmó el funcionario municipal, sin embargo dijo que seguirán trabajando para identificar a los ladrones y ponerlos tras las rejas.

Aseguró que la mayoría de las bandas recluta a menores de edad, pues si son detenidos pronto los dejan en libertad debido a que no pueden enfrentar cargos a consecuencia de su edad.

También se registraron 3 robos a vivienda en la colonia 5 Señores, Lomas Bizantinas y Tres Cruces, y 77 personas fueron detenidas por faltas administrativas.

FOTO: JULIA AMADOR

NOTA RELACIONADA:

Caen asaltantes de gaseros: son de Fresnillo