Miércoles 24 Abril 2024

Dejan narcomensajes en asesinato de joven

circo ejecutado 2

Un presunto integrante de la organización criminal “Los Zetas” fue asesinado por miembros del Cártel de Golfo (CDG), que siguen disputando el control de la plaza en esta cabecera municipal y otras partes de Zacatecas.

El sujeto fue “levantado”, privado de la vida y su cuerpo tirado con 2 narcomensajes en los que el CDG se adjudicó el homicidio y le sigue declarando la guerra abiertamente a “Los Zetas”.

circo ejecutadoLa persona asesinada fue identificada como Gonzalo Ruiz, de 28 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes obtenidos, aparentemente fue “levantado” en las inmediaciones de la carretera a Jerez y la Calzada Proaño, para posteriormente ser asesinado un kilómetro adelante.

El martes 17 de febrero, alrededor de las 8 de la noche, su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera que conduce a Jerez, por lo que al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas, quienes acordonaron la zona.

A un lado del cadáver de Gonzalo se encontraron unos zapatos, así como dos cartulinas en color blanco con los narcomensajes, en los cuales se indica que el motivo fue por la venta de cristal y retan al cártel rival para que los enfrenten.

Al lugar acudieron las autoridades ministeriales, quienes se encargaron del aseguramiento de las cartulinas y del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE EL CIRCO