Viernes 29 Marzo 2024

Reportan sujetos armados en antros: montarán operativo policiaco

arturo nahle 1

Se montará los fines de semana un operativo de vigilancia en los antros y bares de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, luego de que constantemente reportan la presencia de sujetos armados, e incluso en días pasados se registró una riña en la que hubo detonaciones.

El despliegue policiaco y nocturno estará integrado por las policías Estatal Preventiva (PEP), Ministerial del Estado (PME) y las fuerzas de federales del Ejército Mexicano, la Policía Federal y de la Ministerial Federal, informó Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado (PGJE).

"Hay algunas discotecas, bares y cantinas del centro y de la zona conurbada donde nos han reportado personas con armas", dijo.

Sin revelar el nombre del centro nocturno en el que se registró una riña en la que hubo un disparo, aseguró que estas medidas de seguridad surgieron a partir de esta situación.

El operativo estará vigente a partir de este fin de semana y hasta nuevo aviso, indicó.

Respecto a que si este tipo de medidas se pudieran implementar en el municipio de Fresnillo, ya que los antros y bares han sido el blanco de agresiones armadas contra personas, respondió que ahí se desarrollan otro tipo de estrategias con las fuerzas federales.

FOTO: ARCHIVO