Jueves 28 Marzo 2024

Niños encuentran granada en Tabasco: joven resulta herido

Una granada de fragmentación detonó en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Tenanguillo del municipio de Tabasco, Zacatecas, dejando a un hombre de 22 años lesionado de gravedad.

Fuentes policiacas informaron que el joven Salvador Alejo Muñoz Salamanca estaba en el patio de su casa acompañado de su padre y un tío, cuando el tomó el objeto y comenzó a golpearlo contra el lavadero, el cual se accionó y explotó instantáneamente.


La granada fue encontrada hace 3 meses por unos niños que estaban jugando en el potrero llamado La Masa Grande. perteneciente a la comunidad de San Francisco, Tabasco.

Luego la abandonaron en el patio de la casa y no volvieron hacerle caso desde ese día hasta el pasado lunes, cuando Salvador la tomó y empezó a golpearla, informó su padre a las autoridades.

El padre del herido, de 64 años, relató que tras la detonación su hijo fue aventado a la pared, y al acudir en su ayuda lo vio ensangrentado de una pierna y una mano.

Muñoz Salamanca fue llevado al hospital comunitario para su atención médica, sin embargo y dado a las heridas de gravedad que presentaba tuvo que ser trasladado al Hospital General de Zacatecas, a donde acudió el Ministerio Público (MP) tras el reporte de una persona que presentaba heridas con explosivo.