Jueves 28 Marzo 2024

Sociedad "está salvaguardada” en Fresnillo: Pinto

jesus pinto

La disputa entre bandas antagónicas del crimen organizado sigue desatando hechos violentos Fresnillo, reconoció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz.

El funcionario se refirió al hallazgo de 2 cabezas humanas en una hielera en ese municipio la madrugada de este martes.

A raíz de que se manejó que había un mensaje firmado por un grupo delictivo, explicó que éste tipo de mensajes forman parte de una serie de operaciones psicológicas que ellos utilizan para intimidar a los contrarios, sin embargo provocan temor entre la población.

Dijo que las acciones implementadas por el gobierno contra la delincuencia continuarán, sin embargo estarán atentos de que no se perjudique a la sociedad.

Pinto Ortiz lamentó que muchos jovencitos se están enrolando con los delincuentes pese a los programas gubernamentales que buscan evitarlo.

Dijo esperar que estos 'encontronazos' que se están dando entre delincuentes en Fresnillo no sean tan fuertes como los registrados en mayo del 2011 en Florencia de Benito Juárez y en octubre del 2012 en Villanueva, Zacatecas.

"La sociedad que cumple con la norma está salvaguardada, mientras que el gobierno trata de pegarle a los 2 bandos del crimen organizado", concluyó.

FOTO: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS:

Hallan 2 cabezas humanas dentro de hieleras en Fresnillo