Sábado 20 Abril 2024

2 detenidos con cocaína y metanfetaminas son investigados

Dos personas son investigadas por delito contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína y metanfetaminas, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Zacatecas.

La carpeta de investigación se derivó de la puesta a disposición de los indiciados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al realizar un recorrido de vigilancia, en la carretera federal (45), kilómetro 185+700 en la comunidad el Cabazal, llevaron a cabo la revisión a un vehículo automotor, marca Nissan, tipo Sentra, con placas del Estado de Durango, en el cual viajaban 2 hombres.

En el asiento trasero se localizó un envoltorio de plástico que contenía una sustancia granulada en color blanco, al parecer metanfetamina, con un peso bruto de 1.8 gramos.

Por otra parte, en la cajuela se localizó un bulto en forma de pelota, cubierta con cinta de aislar, que contenía en su interior una sustancia granulada color beige, al parecer metanfetamina, con un peso aproximado de 450 gramos.

Al efectuar la revisión corporal a los detenidos, al conductor se le encontró entre sus calcetines, 3 pequeños envoltorios en forma de bolitas, 2 de los cuales contenían en su interior sustancia blanca, al parecer cocaína, con un peso bruto de 0.6 gamos cada uno dando un peso total de 1.2 gramos.

El tercer envoltorio, en forma de bolita, tenía en su interior una sustancia granulada color café, al parecer metanfetamina, los cuales arrojaron un peso aproximado de 0.8 gramos.

Tanto el narcótico como los detenidos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria, para en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.