Miércoles 24 Abril 2024

PGR incinera droga: evita venta de 30 mil dosis

droga 3Fueron destruidas por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, 3 toneladas 20 kilos y 542 gramos de marihuana, 9 unidades de medicamentos controlados y 8 pastillas psicotrópicas.

La droga en el mercado negro sería utilizada para elaborar 30 mil 210 dosis con un valor aproximado de un millón 610 mil pesos.

De acuerdo con la información de la dependencia, los narcóticos decomisados e incinerados están relacionados con 16 expedientes de averiguaciones previas y procesos penales por la comisión de delitos contra la salud en diversas modalidades.

Además se destruyeron .004274 gramos de cocaína,  en el predio "Loma Blanca" del ejido "La Escondida, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control y de la Visitaduría General de la PGR, contándose con la presencia del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los 3 órdenes de gobierno.

Lo anterior es parte de las acciones que realiza la delegación de la PGR en Zacatecas, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y el Grupo de Coordinación Local de Zacatecas.

droga 4

droga 5

droga 1

FOTOS: JULIA AMADOR