Viernes 29 Marzo 2024

Aseguran toma clandestina de combustible en Santa Mónica

toma clandestinaFue descubierta una toma de gasolina en la comunidad de Santa Mónica,  Guadalupe, en donde se decomisaron 4 tambos de gasolina de 200 litros de capacidad para un total aproximado de 800 litros y 2 vehículos donde se pretendía el traslado del combustible.

El aseguramiento se dio gracias al trabajo conjunto del Ejército Mexicano a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe, que pusieron lo decomisado a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El director de Seguridad Pública, Rubén Rodríguez Saucedo, dijo que las indicaciones del alcalde Roberto Luévano Ruíz, son trabajar de manera coordinada con las corporaciones estatales y federales para brindar un mejor servicio a los guadalupenses.

toma clandestina 1Informa director detenciones y recuperación de autos
Rodríguez Saucedo informó que a través de diferentes operativos de vigilancia que emprende la policía municipal, esta semana se logró la recuperación de 3 vehículos con reporte de robo, además de la detención de 2 personas por portación de arma de fuego y robo de vehículo.

También se realizaron 3 traslados para rehabilitación de menores de edad por parte de la Unidad de Violencia, mismos que se efectuaron a petición de los propios familiares, uno de ellos después de haberlo detenido por incurrir en un delito.

Destacó que el actuar de la policía municipal ante los guadalupenses ha mejorado gracias a los diferentes talleres y prácticas de capacitación donde se fomenta un trabajo apegado a los derechos humanos, así como la atención especial a víctimas.

Necesario, denunciar para hacer justicia
El director comentó que se recibió un reporte directo a una unidad sobre robo a transeúnte, resultando una persona detenida, misma que fue liberada por falta de la denuncia correspondiente por parte del agraviado.

Recalcó que es necesaria la denuncia para completar los procesos de justicia para los ciudadanos, por lo que puso a disposición el número telefónico 154 57 96, además de los números de emergencia más comunes, ya que para seguir haciendo un Guadalupe más seguro es necesaria la colaboración de todos.

FOTOS: CORTESÍA