Jueves 28 Marzo 2024

Muere joven gambusino en el Socavón de Víboras

muere tiro mina 3En un tiro ubicado en el complejo minero que se encuentra a un costado de Plaza Galerías, Fernando Mireles Ortiz, de cerca de 33 años de edad, perdió de manera trágica la vida.

Su hermano Hipólito dijo que Fernando desde algún tiempo atrás buscaba trabajo, y al no encontrarlo se decidió por ser gambusino y así sacar adelante a sus hijos.

Relató que él estaba comiendo cerca de las 4:30 pm cuando le llamaron para informarle sobre el accidente, por lo que acudió al lugar para estar atento al rescate. 

Fue su cuñado quien dio aviso a la familia y a las autoridades, ya que entre los dos se juntaban para “gambusinear”, es decir, buscar metales preciosos que pudieran vender.

Mientras se adentraban en el tiro de mina conocido como Socavón de Víboras, Mireles Ortiz cayó unos 150 metros de profundidad, por lo que el rescate fue sumamente difícil.

Al llamado de auxilio acudieron además de las autoridades y la esposa de la víctima. Las labores de rescate fueron encabezadas por por el jefe de bomberos del estado, Antonio Caldera.

muere tiro mina 1   muere tiro mina

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE: ZACATECAS WEB NEWS