Viernes 19 Abril 2024

Detienen a 3 extorsionadores por cobrar plaza a comerciantes

3 sujetos se hacían pasar por un grupo de la delincuencia organizada ante los comerciantes de la colonia 5 Señores de la capital de Zacatecas, para exigirles dinero como un 'cobro de plaza' a cambio de garantizar su seguridad.

Después de la extorsión de la que fueron víctimas, los propietarios de establecimientos de ese sector reportaron el hecho al Sistema de Emergencia 066, por lo que de inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal de Zacatecas.

Luego de la detención se corroboró que no pertenecían a ninguna banda del crimen organizado, informó el coordinador operativo de la corporación, Juan José Ríos Gutiérrez.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para iniciar las investigaciones correspondientes, aunque se confirmó que no era la primera ocasión en que participaban en este tipo de delitos.

También en el Jardín Independencia se detuvo a un sujeto que estaba relacionado con varios robos a comercio en el Centro Histórico de Zacatecas; fue llevado al MP para continuar las indagatorias y conocer cuántos hurtos cometió.

FOTO: JULIA AMADOR