Viernes 19 Abril 2024

Sujetos atacan a militares en Jalpa: son detenidos

La tarde de este lunes en el tramo carretero que va de Jalpa a Juchipila fue atacado personal castrense de la Primera Compañía de Infantería no Encuadrada mientras realizaba recorridos de vigilancia.

Al circular por dicho tramo pidieron que se detuviera al conductor de una camioneta Ford Lobo; en lugar de hacerlo les arrojaron una granada a los uniformados, quienes comenzaron a perseguirlos.

Los agresores arrancaron a toda velocidad, pero el conductor perdió el control de la camioneta y chocaron, resultando heridos los 2 tripulantes, aunque no de gravedad tras el accidente.

Los militares no resultaron lesionados. Los detenidos responden a los nombres de Ernesto Zapata de 50 años y un menor de edad, quien es apodado 'El Muñeco'.

Dentro de la camioneta se les encontraron 2 fusiles Barret, una subametralladora, una AK-47, y un R15, además de granadas, cartuchos y cargadores.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas.