Viernes 29 Marzo 2024

Grave uno de los obreros atropellados; investigan a conductora

Fue reportado en estado delicado de salud uno de los 5 trabajadores que trabajaban en la obra del paso superior a Ciudad Administrativa, que fueron atropellados la tarde de este martes por una automovilista que circulaba con exceso de velocidad.

La conductora fue detenida como una medida precautoria, informó José Francisco Ibargüengoitia, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), aunque ya se encuentra en libertad bajo investigación.


La falta de precaución y el exceso de velocidad  fueron los principales factores que ocasionaron la pérdida de control del automóvil, que circulaba en dirección Guadalupe-Zacatecas, dijo el funcionario.

En este accidente automovilístico 4 trabajadores sufrieron heridas menores y uno heridas graves, quien requiere cuidados intensivos a pesar de que no corre peligro su vida.

Indicó que tanto la dependencia a su cargo como la empresa que los contrató están al pendiente de lo que pudieran necesitar los trabajadores, quienes se encuentran debidamente asegurados, al igual que el que se reporta en estado delicado.

Delito culposo que puede arreglarse entre las partes: procuradora
"No existe una intención evidente de ocasionar un daño", dijo la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Leticia Soto Acosta, respecto a la conductora que se encuentra en libertad bajo investigación.

Explicó que se trata de un delito culposo, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y en próximos días tendrá que presentarse a una audiencia de control. Luego el juez determinará si hay una medida cautelar o no, para su posterior juicio.

Antes de llegar a esa etapa del proceso, éste se puede solucionar mediante un convenio entre partes, es decir entre las víctimas y la automovilista, alcomprometerse a reparar los daños ocasionados.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Atropellan a 5 trabajadores frente a Ciudad Administrativa