Viernes 19 Abril 2024

Capturan a otro de los 53 reos fugados de Cieneguillas en 2009

Fue en San Luis Potosí donde Erick de Jesús Soto Estrada, reo fugado en 2009 del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, fue capturado este martes por elementos de la Policía Ministerial.

El sujeto tenía orden de rehaprensión por el Juez Segundo de Distrito de Zacatecas, por los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Erick de Jesús fue uno de los 53 reos que se fugaron en 2009 de este Cereso, durante el mandato de la gobernadora Amalia García.

En ese año la noticia causó revuelo a nivel nacional, pues fue una gran cantidad de presos los que liberó un comando armado la madrugada del 16 de mayo de 2009, además de que no hubo ningún disparo y la fuga se realizó en poco más de 5 minutos.

Después de casi 6 años, este martes, cerca de las 2:30 de la tarde, policías ministeriales lograron la captura del prófugo.

Soto Estrada fue trasladado a Zacatecas por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que pugna delitos federales, y recluido nuevamente en el penal de Cieneguillas.

En San Luis Potosí también fueron rehaprendidos, en junio de 2009, al menos otros 8 reos de los 53 fugados, quienes estaban en la cárcel por delitos como secuestro, contra la salud, robo calificado, delincuencia organizada, entre otros.