Sábado 20 Abril 2024

Reportan a Alonso saldo blanco en vacaciones de Semana Santa

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, presentó al gobernador Miguel Alonso Reyes los resultados del operativo especial para el periodo vacacional que acaba de concluir.

En el reporte destacan los operativos en las carreteras federales 51, 45, 49, 54 y 23, para salvaguardar la integridad de los zacatecanos y turistas que transitaron por la entidad.

También se realizaron rondines de vigilancia en todo el territorio estatal, con la participación de elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva, a través del Mando Único Regionalizado.

En este sentido, se informó sobre la llegada a Zacatecas de más elementos de la Policía Federal para estos operativos y, derivado de la petición del gobernador, se quedarán de manera permanente en la entidad.

Pinto Ortiz informó al mandatario que, con el fin de evitar incidentes, se instalaron dos Bases de Operación Mixta en Jerez, que en este periodo organiza la tradicional Feria de Primavera.

De igual forma, continúa la operación del programa Fresnillo Seguro, que también contempla la participación de elementos de las fuerzas federales y estatales.

El funcionario estatal refirió incidentes menores, con la detención y remisión a las autoridades municipales  de personas que alteraron el orden público.

Destacó la aceptación ciudadana de los operativos de seguridad, ya que se registró una gran participación familiar en los eventos culturales masivos, sobre todo en la capital del estado.

Jesús Pinto dijo que los turistas que visitaron Zacatecas en estas vacaciones percibieron el ambiente de tranquilidad social y seguridad con el que se desarrollaron las actividades artísticas.

Informó al gobernador que las fuerzas estatales colaborarán con las autoridades de Jerez para el cierre de la Feria de Primavera 2015.

Miguel Alonso ordenó que se continúe con los diferentes operativos de seguridad, para garantizar la integridad física y patrimonial de toda la población.