Viernes 29 Marzo 2024

Solo sirve 50% de cámaras de comandancia capitalina

4 de las 8 cámaras de seguridad instaladas en la Policía Municipal de Zacatecas funcionan adecuadamente, sin embargo se requiere que todas estén al 100 por ciento para grabar cualquier situación que ocurra en las instalaciones de la comandancia. El subdirector Juan de la Rosa Revilla dijo que este sistema necesita reparación o nuevas cámaras, porque las actuales son obsoletas.

El ayuntamiento capitalino ya fue informado sobre esta situación, pero no se ha podido repararlas o darles mantenimiento por  falta de recursos, explicó.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) recomendó a la presidencia municipal que atienda estas deficiencias con las cámaras de seguridad, pero aún no se le ha dado seguimiento.

Las cámaras de seguridad deben estar funcionando en todo momento, las 24 horas del día, pues han ocurrido situaciones como la muerte de un detenido en los separos por congestión alcohólica, entre otros casos.

También se han denunciado presuntos abusos, por lo que las grabaciones ayudarían aclarar y deslindar responsabilidades ante cualquier circunstancia que se presente en las instalaciones.