Sábado 20 Abril 2024

Violenta semana en Fresnillo culmina con asesinato

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia La Fortuna, en Fresnillo, Zacatecas, este viernes, luego de haber sido perseguido por dos sujetos, quienes al alcanzarlo le dispararon.

De acuerdo con testigos, cerca de las 2 de la tarde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que llamaron a la policía y al lugar se trasladaron las corporaciones policiaca y de emergencia.

Mencionaron que 2 jóvenes iban trotando por el lugar con armas de fuego en la mano y delante de ellos iba una persona de sexo masculino corriendo y pidiendo auxilio.

Al dar la vuelta por la calle Zinc escucharon las detonaciones que alcanzaron al hombre, de entre 40 y 50 años de edad, quitándole la vida, dijeron los testigos.

Al parecer el hombre recibió un impacto de bala en el occipital derecho, con exposición de masa encefálica y con probable salida por la cavidad oral y otros más en el cuerpo.

Al lugar llegaron paramédicos de la ambulancia Remeza pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Sobre el piso quedaron tirados casquillos de proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Intento de asesinato el jueves
Por la mañana de este jueves se reportó al 066 un carro sospechoso en las inmediaciones de la Gasolinera Islo, donde se localizan las instalaciones de la Marina Armada de México.

Las personas que realizaron la llamada mencionaron que había un vehículo Versa, Aveo o Altima, sin precisar bien el tipo, con sujetos armados a bordo que rondaba el área.

Comentan que se escucharon detonaciones y al voltear vieron cómo los sujetos del vehículo le disparaban a otro que iba a bordo de una bicicleta, quien les respondió la agresión de la misma manera.

Debido a que los hombres del vehículo eran 4 lograron herirlo, por lo que el hombre cayó de su bicicleta mal herido.

Instantes después llegó la ambulancia al lugar, encontrando al hombre para llevarlo de urgencia al hospital.

Autoridades policiacas informaron además que personas a bordo de un vehículo Altima negro, con placas de Texas, llegaron a una farmacia para preguntar por atención médica, ya que traían a 2 lesionados, uno con impactos de bala en el abdomen y otro en un brazo.

Mencionaron que compraron medicamentos de curación, retirándose a alta velocidad con rumbo desconocido, por lo que iniciaron su búsqueda.

Encuentran a persona decapitada
El miércoles 20 de mayo, en la comunidad La Luz, Fresnillo, fue localizado un hombre sin vida.

Al acudir al lugar autoridades policiales confirmaron que había una persona de sexo masculino sin vida, quien había sido decapitado y tenía los brazos desmembrados.

Informaron además que al lado del cadáver había un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con declaraciones de la policía, la persona sin vida tenía el nombre de David Jaramillo Delgado, de 36 años de edad, de quien existía una denuncia por desaparición.

Al parecer se había tratado de un secuestro cerca de la 1 de la tarde del día anterior, en la colonia Zapata.

Persecución alarma a participantes en desfile
El mismo miércoles 21 una persecución en el Centro del municipio causó pánico entre jóvenes, adultos y niños que acudieron a un desfile por el Día del Estudiante.

En videos que circulan en YouTube se puede observar a decenas de jóvenes y adultos corriendo hacia los locales o escondidos entre las sillas o jardines.

fresnillo delincuencia 2

fresnillo delincuencia 1

CON INFORMACIÓN DE TESTIGO NOCTURNO