Sábado 20 Abril 2024

Operativo en Fresnillo devolverá la confianza: Miguel Alonso

El gobernador Miguel Alonso Reyes calificó como lamentable la muerte de un joven durante su detención en Fresnillo, el viernes, y apuntó que es importante valorar que se sigue transitando hacia el fortalecimiento del eje Zacatecas Seguro.

Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL) fueron analizadas las acciones desarrolladas en el operativo Fresnillo Seguro. El Ejecutivo estatal estimó que tal acción sigue beneficiando a la población zacatecana.

Reconoció que el esfuerzo coordinado de los 3 órdenes de gobierno. Manifestó su agradecimiento a la Policía Federal, Marina Armada de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque el resultado del viernes -señaló- devolverá mayor confianza a la región de El Mineral.

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado, señaló que los resultados positivos de Fresnillo Seguro forman parte del intercambio de información al interior del GCL.

Abundó que en el diseño de los operativos e identificación de posibles delincuentes siempre ha tenido la colaboración del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, así como las policías Federal y Estatal Preventiva.

Explicó que para dar con el paradero de quien perdió la vida en los hechos del viernes, fue determinante un operativo reciente, donde la Policía Municipal y la PEP evitaron que huyeran dos de cuatro personas, que viajaban en una camioneta con reporte de robo.

Baltasar Acosta Ponce, jefe de la Sección Primera, en representación del General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, dijo que el Ejército Mexicano mantiene su despliegue en el operativo Fresnillo Seguro.

Comentó que los recorridos constantes han dado pie a la identificación de presuntos delincuentes, cuya información se comparte con los demás miembros del GLC; pero también hay detenidos y aseguramiento de objetos prohibidos.