Jueves 18 Abril 2024

Aumentan robos a comercios en Jerez

El intento de robo y el hurto de mercancías han aumentado en el municipio, de acuerdo con los reportes que recibe el sistema de emergencias 066.

Tan solo en la semana que finalizó, maleantes robaron un tinaco de la Ferretería Lagunita, ubicada en el bulevar Suave Patria a plena luz del día; también la Miscelánea El Callejón fue saqueada por un grupo de jóvenes.

En otra de las quejas se informó que 2 mujeres robaron la tienda Soriana cuando lograron burlar la seguridad del local, informó La Voz de Jerez.

Este sábado se presentó otro hecho similar en una tienda de abarrotes del Barrio de San Pedro, donde los responsables fueron detenidos por la propia víctima, que después fue apoyada por elementos de seguridad.

Un empleado que trabaja para una abarrotera del bulevar Suave Patria, anteriormente ya había compartido con La Voz de Jerez una experiencia que tuvo con dos “clientas”.

Detalló que aprovechando la concurrencia que tiene en los días domingos en su local, el sistema de monitoreo ubicó a 2 mujeres que se introducían productos a través del cuello de su vestido y que al llegar a la caja registradora sólo pretendían pagar un yogurt.

Sin embargo agregó que no tuvo la valentía de denunciarlas ni de difundir el video en las redes sociales como se ha hecho en otras ocasiones.

“Es gente muy conocida que no tiene necesidad, sino que actúa ya por maldad y amenaza”, reveló.

Pide jefe de policía solidaridad entre comerciantes y reportar
El director de Seguridad Pública, Alfredo Buitrón González, recomendó a dueños y encargados de comercios reportar con anticipación al 066  cualquier actitud sospechosa que perciban en el interior de los negocios o en la misma vía pública.

Manifestó que para evitar este tipo de delitos es necesaria la solidaridad entre comerciantes, quienes al detectar cualquier movimiento anormal deben apoyarse mutuamente mientras llega el apoyo de las fuerzas del orden.

El funcionario dijo que en respuesta a las acciones de los rufianes se ha incrementado la seguridad en el Centro Histórico con el apoyo de elementos a pie tierra, quienes han auxiliado a negociantes en este tipo de situaciones.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE LA VOZ DE JEREZ