Jueves 18 Abril 2024

Choques en bulevar dejan 9 heridos

Casi a la misma hora se suscitaron 3 accidentes automovilísticos en el bulevar López Portillo, en los que participaron 5 vehículos, hubo 9 lesionados y cuantiosos daños materiales, la tarde de este domingo.

A la altura del puente vehicular ubicado frente a Soriana de Tres Cruces ocurrió el primer choque. El conductor de una camioneta Ford Explorer salía de la curva cuando perdió el control y derrapó, para estamparse contra el muro de contención.

Viajaban en la camioneta un hombre, 2 mujeres y 2 menores de edad, quienes fueron llevados por ambulancias al hospital para que recibieran atención médica.

Más aparatoso fue el segundo accidente, que se registró a la altura de las oficinas de Telmex cuando una Volkswagen Golf se salió de la cinta asfáltica y chocó contra  el camellón, por lo que el vehículo quedó destrozado.

Iba a bordo de esa unidad un hombre que resultó con severas lesiones y fue trasladado al hospital, en estado grave.

Unos metros más adelante hubo una carambola en la que participaron 3 vehículos; uno de los conductores se dio a la fuga en su unidad porque fue el responsable del choque.

El taxi 167 de Zacatecas circulaba en el sentido Zacatecas-Guadalupe cuando se le metió en su carril un vehículo compacto, aunque frenó no pudo evitar el golpe, y luego fue impactado por alcance por una camioneta Ford que iba detrás.

A bordo del taxi iban 3 pasajeros, quienes resultaron lesionados. El chofer quedó ileso gracias a que iba con el cinturón de seguridad.

Personal de Protección Civil Municipal de Zacatecas, del Estad, policías metropolitanos y agentes de Tránsito y Vialidad atendieron los reportes.

Automovilistas viajan a exceso de velocidad al ver escaso tráfico en el bulevar, por ser domingo, por lo que las autoridades recomendaron manejar con moderación. En las primeras investigaciones también resultó que los conductores iban bajo el efecto de bebidas embriagantes.