Viernes 19 Abril 2024

Tromba causa accidentes y convierte calles en arroyos

Una intensa lluvia con granizo de alrededor de media hora provocó que algunas vialidades de la capital zacatecana se convirtieran en cauces de agua que impedían el tránsito tanto a vehículos como a peatones.

La basura que arrastraba el agua tapó las coladeras y se hicieron encharcamientos que impidieron el paso de vehículos en algunos puntos.

El sistema de emergencias 066 comenzó a recibir reportes de techos colapsados, calles obstruidas por basura y lodo, lugares cubiertos de agua por los que no se podía transitar y autos varados.

Frente a la máquina 30-30 vehículos provenientes de la avenida González Ortega tenían que detener su marcha, pues el agua estancada superaba los 40 centímetros y solo algunas camionetas podían pasar lentamente.

El aguacero provocó desprendimientos de rocas en la carretera a La Bufa, por lo que fue cerrada la circulación mientras se realizan las labores para quitar las piedras y tierras que se desprendieron.

También se reportaron vehículos varados en algunos puntos de Zacatecas y Guadalupe, además de ciudadanos que presentaron charcos en las azoteas y ello ocasionó que se cayera parte de sus techos.

Cerca de Aurrerá, en la avenida La Encantada, se estancó el agua debido a una alcantarilla tapada, que elementos de la Unidad de Protección Civil de Zacatecas tuvieron dificultades para destapar, debido a que les llegaba hasta la cintura.

Los accidentes reportados fueron choques por alcance y no se registraron personas heridas de gravedad.

Algunos comercios ubicados en el centro de la capital tuvieron que cerrar sus puertas debido a que entró el agua, por varios minutos estuvo cerrada la avenida Hidalgo mientras retiraban basura y lodo.

El agua que corría sobre la avenida Quebradilla y desembocaba en la avenida Torreón provocó que el adoquín se levantara, por lo que los vehículos tenían que evitar el paso en un tramo, a la altura del hospital del IMSS.

Debido a que se han presentado hundimientos en esta vialidad las autoridades deberán descartar riesgos y hacer las reparaciones necesarias.

 

Tromba acompañada de granizo.. Si no tiene que salir, no lo haga y los que andan manejando con cuidado que hay encharcamientos !! Hasta aquí mi reporte Joaquín

Posted by Liz Aguirre on Jueves, 28 de mayo de 2015

FOTOS: LEONARDO MORENO, REDES SOCIALES Y CORTESÍA

VIDEO: LIZ AGUIRRE