Viernes 29 Marzo 2024

Violencia deja 4 muertos en Fresnillo esta semana

Durante la semana que termina se registraron 4 asesinatos en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, el último fue reportado la tarde de este jueves.

La policía acudió a una brecha ubicada a 500 metros más adelante del camino que conduce al Panteón Resurrección, donde les informaron se encontraba tirada una persona sin vida en una tapia.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Preventiva constataron que se trataba del cuerpo de una mujer, quien vestía un pants color azul, blusa color gris y tenis color negro y azul.

Los peritos informaron que la occisa tenía 2 orificios ocasionados por proyectil de arma de fuego en el temporal izquierdo, así como varios hematomas y contusiones.

Al parecer se trataba de Erika Fabiola Collazo, de 22 años de edad, con domicilio en Plateros, Fresnillo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, este hecho ocurrió después de que 2 jóvenes fueran asesinados en la tienda Oxxo, ubicada en el crucero Jerez-Valparaíso.

Testigos comentaron que varios sujetos armados habían entrado a la tienda y se llevaron a una mujer, que al parecer podía tratarse de Erika Collazo.

Horas antes, cerca de la 1: 30 de la tarde, elementos de la policía acudieron al Oxxo, en donde les informaron que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Cuando llegaron al sitio se dieron cuenta que había 2 hombres tirados frente a una camioneta de color negro de la marca Dodge Chrysler.

Paramédicos de la corporación trataron de darle reanimación a uno de ellos, quien todavía tenía signos vitales.

Cuando llegó personal de la ambulancia de las Redes de Emergencia de Zacatecas, su personal declaró que ya no había nada qué hacer.

La policía informó que aproximadamente a 4 metros de los cuerpos se encontraron agrupados ocho casquillos de calibre 9 mm.

Quienes atestiguaron el hecho mencionaron que al parecer el hombre que disparó se fue corriendo hacia el Mercado de Abastos y traía puesto una gorra color blanco.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los 2 hombres.

Encuentran persona sin vida en predio Las Torcazas
El miércoles 24 de junio la Policía Preventiva recibió un reporte en el que les informaban que en el predio Las Torcazas, ubicado al norte de la ciudad de Fresnillo, se encontraba una persona tirada sin vida.

Al acudir al lugar encontraron sin vida a un hombre, entre 40 o 45 años de edad, quien vestía una playera a rayas en color azul, pantalón de mezclilla y tenis negros, quien estaba en un arroyo que se localiza en dicho predio.

Personas que viven cerca del lugar mencionan que hace 3 días escucharon detonaciones de arma de fuego, como a las 3 de la mañana.

La autoridad Ministerial ya está a cargo de las investigaciones correspondientes para dar con la identidad del occiso.

asesinatos fresnillo 2

asesinatos fresnillo 3

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE TESTIGO NOCTURNO