Jueves 28 Marzo 2024

Se abre boquete en tienda en Zacatecas

Un hoyo con diámetro de 5 metros y una profundidad de 6 metros se abrió a un costado del registro del drenaje en el interior de la tienda de ropa Sensación, ubicada en la calle Aldama de la capital, este sábado.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas acudió al reporte de emergencia, informado por los empleados del establecimiento localizado cerca de la Casa de Cultura Municipal.

Se acordonó el área para la seguridad de los trabajadores y los clientes, mientras se realizaban los trabajos de revisión en el sitio para conocer las posibles causas de la aparición de este enorme boquete.

De acuerdo con los primeros reportes fue el drenaje que estaba en ese sitio lo que ocasionó que se fuera reblandeciendo la tierra hasta colapsarse y hacerse otro boquete a un costado de este registro del desagüe, que se conecta con un embovedado del centro de la ciudad.

Este hoyo es uno más en la capital, ya que se han presentado otros hundimientos en el Centro Histórico producto de las lluvias y el reblandecimiento de la tierra, entre ellos los de la Alameda "Trinidad García de la Cadena".

También, recientemente se registró un boquete en el estacionamiento de las oficinas de Telefónos de México en la calle Rayón y el colapso del segundo piso de una vivienda ubicada en la calle Del Ángel en el Centro Histórico de Zacatecas.

hoyo sensacion 1

hoyo sensacion 2

hoyo sensacion 3