Martes 16 Abril 2024

Hieren a taxista con arma de fuego en Fresnillo

Fue herido de bala la noche de este lunes el chofer del taxi número económico 17 de Fresnillo cuando circulaba entre las calles 20 de Noviembre, Estrella y Guanajuato en ese municipio zacatecano.

Sujetos armados que tripulaban una camioneta blanca abrieron fuego contra el taxista, identificado como Francisco Iván Álvarez, de 21 años.

Los individuos pudieran están involucrados en la agresión contra un hombre en el estacionamiento de Soriana Fresnillo ocurrida el 2 de julio, pues el vehículo utilizado es el mismo, informó la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta.

Buscan la unidad y a sus 4 tripulantes a través de la coordinación de las fuerzas federales y estatales, informó la funcionaria, entrevistada en la capital de Zacatecas.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, en este año se han suscitado 2 ataques contra taxistas en Fresnillo y uno en Guadalupe, además de reportes de persecuciones a los trabajadores del volante.

Soto Acosta informó que buscará reunirse con el titular de Tránsito del Estado para impulsar la instalación del botón de pánico, lo que ayudará a que los taxistas circulen con mayor seguridad.

Hay 2.000 concesiones de taxis en el estado pero solamente 200 unidades cuentan con el dispositivo de alarma que sirve para que los choferes avisen a las autoridades sobre algún hecho delictivo del que sean víctimas.

 

101 homicidios en primer trimestre de 2015
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cerró el primer trimestre del año con 101 homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

Leticia Soto Acosta subrayó que con el operativo Fresnillo Seguro disminuyeron los asesinatos considerablemente. En enero y febrero se suscitaron 23 homicidios en el Mineral, mientras que en mayo solamente hubo 8.

El año pasado se registraron 184 asesinatos relacionados con la delincuencia organizada, atribuidos a ajustes de cuentas entre bandas rivales.