Sábado 20 Abril 2024

Siguen pista de asaltante de camiones

Autoridades policiacas del municipio de Zacatecas están tras la pista de un sujeto armado que este fin de semana intentó robar al chofer de un camión repartidor de gas, a quien hirió de bala.

Opuso resistencia el gasero, por lo que el sujeto le disparó su arma calibre 22 en la pierna, este sábado en la colonia Alma Obrera de la capital del estado.

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la policía municipal, informó que fue el segundo asalto a mano armada registrado en julio con el mismo modus operandi, y el décimo a camiones repartidores en este año.

Verifican en coordinación con la Policía Ministerial del Estado si el sujeto es el mismo que asaltó e hirió a un chofer de la ruta Transportes Guadalupe, a la altura de la colonia San Fernando, el 11 de julio.

"Tenemos reportes y de acuerdo con las fotos de archivo estamos verificando en coordinación con las autoridades, para saber si participó en ese asalto", dijo Ríos Gutiérrez.

Autoridades municipales emitieron las siguientes recomendaciones para los choferes:

  • Verificar que no haya personas extrañas o sospechosas al repartir una tienda o un domicilio
  • Observar si alguien los vigila
  • Depositar el efectivo de la venta del día en un lugar seguro, no traerlo todo en la bolsa
  • No oponer resistencia al asalto, debido a que puede traer consecuencias muy graves si los delincuentes están armados

 

Roban vehículo… se les queda en el camino
Hurtaron un vehículo en una colonia cercana a la Avenida 5 Señores, mismo que fue recuperado por la policía municipal de Zacatecas porque a los delincuentes se les apagó en el camino.

Fue ubicado por las autoridades en la avenida Luis Moya, a la altura del puente vehicular de El Orito, luego de ser abandonado por los delincuentes porque no lo pudieron prender.

Policías desplegaron el operativo para la localización del auto luego de que el dueño reportó el robo, este fin de semana, al Sistema de Emergencias 066.

 

Robo a casa y otros reportes del fin de semana
Se suscitó un hurto domiciliario en la colonia Las Américas, cuyo botín fueron aparatos electrónicos.

Policías municipales atendieron 234 reportes de emergencia de la ciudadanía y 56 personas fueron remitidas al Juez Comunitario por faltas administrativas.

Incurrieron en riñas, alterar el orden público y consumir bebidas alcohólicas en calle.