Viernes 19 Abril 2024

Queman 60 mil dosis de drogas en Zacatecas; VIDEO

6.7 toneladas de droga con un valor aproximado de 13 millones de pesos fueron retiradas de las calles de Zacatecas para evitar su comercialización en el mercado negro, informaron autoridades federales.

Fueron la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales quienes aseguraron y destruyeron los narcóticos, equivalentes a más de 60 mil dosis, este miércoles 29 de julio.

Incineraron 6 toneladas 698 kilos de marihuana, 60 gramos de cocaína y 6 unidades de psicotrópicos en el predio La Loma, de la comunidad La Escondida, Zacatecas.

La droga está relacionada con 15 expedientes de averiguaciones previas de procesos penales por delitos contra la salud, 13 en el anterior sistema de justicia y 2 en el nuevo.

Esto es el resultado de las acciones que realiza la delegación de la PGR, con apoyo del Ejército Mexicano, la Agencia de Investigación Criminal y el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Zacatecas.

A la incineración de droga asistieron el delegado estatal de la PGR, Sergio Martínez Escamilla; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; y la procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta.

Estuvieron presentes también el comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, y el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, entre otros funcionarios estatales y federales.

#ChécaloCon un valor aproximado de 13 millones de pesos, fueron incineradas más de 6 toneladas de marihuana, además de psicotrópicos.Autoridades federales y estatales estuvieron presentes durante la quema de droga en el predio La Loma, de La Escondida, Zacatecas.

Posted by Zacatecasonline on Miércoles, 29 de julio de 2015

droga