Miércoles 24 Abril 2024

Hallan 7 cadáveres en Calera relacionados con 'jornaleros'

3 de los 7 cuerpos corresponderían a las víctimas que aparecen en un video que circula en internet, donde se aprecia que son decapitados por jóvenes desaparecidos en Calera en manos de militares y que se decían jornaleros.

Fueron localizados en una noria del rancho El Espía, ubicado en la comunidad El Vergel de Calera, Zacatecas, la noche de este martes.

Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora general de Justicia del Estado, confirmó que hay indicios de que los cuerpos corresponden a las víctimas que aparecen en el video mencionado; harán pruebas genéticas y de medicina forense para identificarlos plenamente.

Para la funcionaria, estos asesinatos muestran el nivel de violencia de los grupos criminales que disputan el control del territorio en Zacatecas.

El video en el que aparecen los supuestos jornaleros como decapitadores comenzó circular en las redes sociales a mediados de julio, luego de que fueran levantados presuntamente por militares en Calera y hallados muertos en fosas clandestinas de Jerez.

Así vivían los ‘jornaleros’ de Calera asesinados

Cadáveres hallados en Jerez son de desaparecidos en Calera