Viernes 29 Marzo 2024

Policía de Guadalupe pide denunciar delitos para evitar impunidad

4 sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la última semana por violencia intrafamiliar, portación de narcóticos y 2 más por robo de vehículo, de los cuales 3 quedaron sin denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe, sin embargo los afectados no dieron seguimiento al proceso en contra de los presuntos delincuentes.

La falta de denuncia por parte de las personas directamente afectadas es uno de los factores que fomentan la impunidad, por lo que policías municipales se han tenido reunido con habitantes de algunas colonias para hablar de la importancia que tiene hacerlo..

No se puede castigar a quienes comenten los delitos si no hay quien los acuse ante las instancias correspondientes, advirtió la Dirección de Seguridad Pública en un comunicado.

37 personas fueron detenidas por faltas administrativas en la misma semana; gran parte fue por ingerir bebidas embriagantes en vía pública, seguido por riña y drogarse en vía pública.

10 vehículos robados fueron recuperados también en la última semana, 7 en la zona urbana y 3 en el área rural, por lo que la Dirección de Seguridad Pública consideró que se han logrado avances a través de los operativos y rondines de vigilancia.

Dichos vehículos se han recuperado en colonias como Orquídeas, Las Américas, zona Centro, Las Flores y Camilo Torres, así como en las comunidades de San Jerónimo, Laguna de Arriba y Zóquite.