Sábado 20 Abril 2024

Prohíben beber en vía pública con aprobación de jerezanos

De 2.500 encuestas aplicadas hasta el momento, el 95% está a favor de la decisión tomada por el gobierno municipal, informó el alcalde de Jerez, José Viramontes Rodarte ‘Pepe Pasteles’.

Con el respaldo de la consulta ciudadana, Cabildo aprobó por unanimidad un acuerdo mediante el cual se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.

El alcalde explicó que con esta encuesta se buscó la aportación de los jerezanos, así como conocer su forma de pensar y recibir opiniones sobre la manera en que se puede mejorar la situación.

Al terminar la totalidad de la consulta, se darán a conocer los resultados y se iniciará un proyecto donde los jerezanos y gobierno trabajen de manera conjunta con comercios y prestadores de servicios turísticos, para que todos salgan beneficiados, señaló.

Un jardín principal dañado, poca convivencia entre familias del centro histórico por miedo a sufrir algún percance en manos de bebedores inconscientes, además de otros excesos, han sido situaciones que estuvieron dándose en las últimas semanas y que llevaron a tomar esta medida, explicó Viramontes Rodarte.

En cuanto a la afectación de la derrama económica, aclaró que la mayoría de la gente que tomaba en la vía pública no compraba las bebidas en Jerez o en los comercios del centro, por lo que la nueva medida puede incluso favorecer al municipio.

Se dijo satisfecho de que por fin, un lunes después de un fin de semana, el centro histórico amaneció limpio y libre de malos olores, e invitó a cualquier jerezano a acercarse a dar además de una crítica una solución al problema, ya que es un gobierno abierto a las propuestas.

En un operativo de concientización de forma directa, todo el fin de semana se entregaron volantes donde se indicaron las sanciones por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, dando como resultado una buena participación de la gente para dar cumplimiento a lo establecido por la nueva ley, agregó el secretario de Gobierno Samuel Berumen de la Torre.