Jueves 28 Marzo 2024

Matan abejas a mujer en Sombrerete; otra grave

Una mujer murió y otra más fue reportada grave luego de haber sido atacadas por un enjambre de abejas en la comunidad de Exhacienda Zaragoza, en Sombrerete.

La llamada al Sistema de Emergencia 066 alertó a las autoridades de que un enjambre ya había picado a varias personas en la comunidad, por lo que elementos de la policía se trasladaron al lugar.

El canal de televisión 'Por un Sombrerete bien informado', publicó en su cuenta de Facebook que el mismo delegado de la comunidad, Juan Luis Estrada Juárez, acudió al lugar para tratar de rescatar a Guadalupe Cruz Hernández, de 70 años de edad y a su nieta Manuela Alejandra Villalobos, de 27 años de edad.

Las mujeres caminaban por las largas y calles de la comunidad cuando fueron agredidas por el enjambre y cuando el delegado llegó las subió a su automóvil mientras pedía auxilio a Protección Civil de Sombrerete.

Al llegar al entronque de la comunidad Alfredo V. Bonfil el delegado se topó con la ambulancia, por lo que los paramédicos se bajaron para darle primeros auxilios a las afectadas.

Al momento de la revisión se percataron de que la señora Guadalupe Cruz ya no tenía signos vitales, y aunque trataron de reanimarla hasta llegar a las instalaciones del Seguro Social en Sombrerete ya nada se pudo hacer.

Mientras que Manuela Alejandra fue trasladada al Hospital Comunitario de Sombrerete, donde los médicos la atendieron de inmediato y la pudieron estabilizar pero su estado de salud se reportó delicado.

El delegado de la comunidad informó que fueron cerca de 12 personas las que sufrieron el ataque de las abejas, pero nadie de gravedad como doña Guadalupe y su nieta.