Viernes 29 Marzo 2024

Roban más de 28 vehículos durante vacaciones en Zacatecas

Entre 28 y 30 robos de vehículo en la capital zacatecana fueron registrados en temporada vacacional, siendo de las inmediaciones del Hospital General de Zacatecas donde la mayoría de las unidades fueron sustraídas.

Aunque se tiene a los centros comerciales de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe como un 'foco rojo', el coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas, Juan José Ríos Gutiérrez, aseguró que la incidencia bajó.

Es por los operativos de vigilancia de las corporaciones policiacas municipales y estatales, como las de Zacatecas y Guadalupe, la Preventiva y la Metropolitana que ha disminuido el robo en la zona conurbada.

Actualmente se mantiene un operativo de seguridad en el Hospital General, donde en su mayoría se roban camionetas Pickup.

El 80 por ciento de los vehículos son recuperados por las autoridades, de acuerdo con estadísticas de la corporación municipal.

La mayoría de las unidades robadas son encontradas sin neumáticos, batería o autoestéreo, es decir, totalmente desvalijadas. Se localizan en lugares alejados como la comunidad de Picones o colonias como Las Huertas y La Toma.