Viernes 29 Marzo 2024

Niega alcalde desaparición de 10 jóvenes en Fenapla

Saldo blanco en la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) hasta el momento fue reportado al gobernador Miguel Alonso Reyes, en reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL).

Gilberto Dévora Hernández, alcalde de Fresnillo, coincidió con los miembros del GCL en desmentir la presunta desaparición de 10 jóvenes, durante el tiempo que lleva la Fenapla, como publicó un medio de comunicación local.

Dijo que la Fenapla ha transcurrido sin  novedad, con una afluencia de 300 mil personas, por lo que agradeció la presencia del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Policía Estatal.

Aseguró que al interior de las instalaciones feriales no existe una sola denuncia de robo de automóviles, mientras que los detenidos únicamente han sido por faltas administrativas diversas.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del estado,  aseveró que Fresnillo es una localidad que en estos momentos vive de una manera más tranquila, toda vez que ya cuenta con una verdadera policía municipal.